Curso Una historia del mal

La Facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza el Curso "Una historia del mal". Tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio de 2021 en la Sala de Grados de la UESD. El ponente del curso será el Prof. Dr. D. Jacinto Choza.

Programa del curso

Primera sesión: lunes 21 de junio

16:00 Presentación
16:15 Antropología de la vida, la muerte y los espíritus
17:45 Génesis del lenguaje, los relatos y el mal

Segunda sesión: martes 22 de junio

16:00 Cosmología del mal en la Antigüedad. El infierno de los condenados
17:45 Cosmología y psicosociología del mal en la Modernidad

Tercera sesión: miércoles 23 de junio

16:00 Interpretaciones teológicas de los relatos sobre el mal y la redención
17:45 Interpretaciones del mal, la muerte y la salvación. Escatología

Información del curso

· Destinatarios: Profesores y Doctorandos. (Otras personas interesadas, contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

· Inscripción: Gratuita (No da derecho a certificado académico)

· Tasa de matrícula: 110 € (Alumnos UESD: 60 €)

· El curso tiene un valor de 2 ECTS (Válido para el doctorado de la Facultad de Filosofía. Consulte requisitos para la obtención en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

· El curso se celebrará de forma presencial física en la Sala de Grados de la Universidad para matriculados e inscritos. Los matriculados e inscritos podrán seguir el curso de manera online a través de la plataforma Zoom.

· El curso se emitirá en directo a través del canal de Youtube de la UESD.

Requisitos para el reconocimiento de ECTS

Los alumnos que quieran obtener los ects correspondientes a este curso para aplicarlo a los créditos de libre configuración del itinerario de Filosofía o a los cursos de doctorado deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Matricularse en el evento académico en cuestión.

2. Participar en el evento en cuestión (se controlará dicha participación).

3. Entrega de un portafolio sobre el evento.

4. Realizar un trabajo de recensión sobre lo tratado en el eventro con extensión entre 12.000 y 16.000 caracteres con espacio.

Más información

Se puede solicitar más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio 21/06/2021 4:00 pm
Clausura 23/06/2021 8:00 pm
Apertura Inscripción 21/05/2021
Cierre inscripción 22/06/2021 4:00 pm