Base de Datos

Todos los alumnos de la UESD pueden acceder a ellas, bien a través de los ordenadores habilitados para ello bien desde el suyo propio a través de la red wifi de la UESD. En el caso de acceder desde fuera de la Universidad, deberá solicitar las claves a biblioteca@sandamaso.es Los profesores, además, podrán hacerlo desde la plataforma LOGOS. El personal bibliotecario le prestará cualquier ayuda que necesita para poder aprovechar todas las opciones que ofrece esta base de datos, realizar búsquedas, marcar registros preferidos, crear alertas, personalizar carpetas, compartir registros, etc. Si lo desea, se puede solicitar un curso de formación a biblioteca@sandamaso.es

Atla RDB

Atla Religion Database® (Atla RDB®) con AtlaSerials PLUS® (Atlas PLUS®) es una base de datos referencial con acceso a las principales revistas del ámbito teológico a texto completo, imprescindible para profesores, investigadores y estudiantes de Teología y materias afines.
Producido por la Asociación Biblioteca Teológica de América (Atla), la cobertura en esta base de datos se inicia en 1908, con la indexación de algunos títulos de revistas que se remontan al siglo XIX.
Se ofrece el texto completo de artículos y comentarios de más de 300 revistas seleccionadas por los principales estudiosos de la religión.

Número total de registros
1,8 millones + incluyendo los siguientes:

1.776 títulos de revistas en total,
593 que están indexados actualmente
660,500+ registros artículo de revista
266,400+ registros de ensayo
602,500+ revisar los registros
299,700+ registros de libros

Atla RDB

Religion and Philosophy Collection es una herramienta esencial para los investigadores y estudiantes de Teología y Filosofía, proporcionando una fuente de contenidos a texto completo.
Ofrece una colección que cubre temas tales como las religiones del mundo, principales denominaciones, estudios bíblicos, historia religiosa, epistemología, filosofía política, filosofía del lenguaje, filosofía moral e historia de la filosofía.
Proporciona una cobertura que abarca más de 100 años de los recursos teológicos y filosóficos fundamentales.

El contenido incluye:

Más de 200 revistas a texto completo y revistas
Más de 160 de texto completo , diarios y revistas revisadas por pares

La cobertura de texto completo que se remonta a 1911