DIRECTOR: EXCMO. Y RVDMO. SR. D. JESÚS SANZ MONTES. OFM
COORDINADORA: Prof. Dra. Dña. Lourdes Grosso García, M.Id

 

ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA

Erigida por la Facultad de Teología, esta Cátedra impulsa la formación de los miembros de los institutos de vida consagrada y el estudio de las diversas cuestiones que afectan a la Vida Consagrada:

- Seminario del Ciclo Institucional de Teología.

- Asignatura común del Ciclo de Licenciatura.

- Curso de Doctorado.

JORNADAS Y CURSOS

  • Curso de verano para formadoras en Ávila

  • Curso de verano para junioras en Ávila

  • Jornada Académica Sapientia Amoris

PLAN DE FORMACIÓN SAPIENTIA AMORIS (DIPLOMA EN TEOLOGÍA PARA LA VIDA CONTEMPLATIVA)

COORDINADOR GENERAL: PROF. LDO. D. RAFAEL BELDA SERRA, CVMD
COORDINADORA TÉCNICA: PROF. LDA. DÑA. JULIA CORENGIA, M.D. 


La Formación teológica para la vida contemplativa Sapientia amoris es una especialidad que ofrece la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada.

Consta de 24 asignaturas impartidas en modalidad a distancia, con el soporte de una colección de 24 libros elaborados específicamente para esta formación, que se brinda a la vida contemplativa.

Lo propio es que Sapientia amoris sea asumido como parte de la ratio formationis del monasterio, por lo que el ritmo de estudio y la exigencia dependerá de las características de cada persona. Los destinatarios son monjas y monjes en formación inicial y permanente; no hay requisitos académicos previos.

La colección Sapientia amoris se irá publicando siguiendo el calendario de implantación del Plan de formación, con el ritmo de tres asignaturas (un módulo) por semestre.

Cada semestre se proporcionará una visión general de los contenidos, en una Jornada de estudio, cuya grabación estará a disposición de las personas que se matriculen al plan formativo o se suscriban a la colección.

:Si desea más información sobre los cursos de la Cátedra de Vida Consagrada contacte con nuestra Secretaría de Alumnos.